REFLEXIONES


Memorama de la igualdad entre hombres y mujeres 


El material mostrado en las imágenes es un memorama con el cual los alumnos identificaron  algunos rasgos mínimos de la ley general para la igualdad entre hombres y mujeres así también  la ley general de las mujeres a una vida libre de violencia.
Los alumnos con el memorama debían identificar el rasgo que coincidía con el dibujo, cada dibujo refería a un rasgo. Durante el desarrollo de esta actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de relacionar los dibujos con los rasgos, las tarjetas fueron pegadas en el pizarrón para que todos tuvieran oportunidad de identifícalos.
Después los ordenaron cada una de las tarjetas con su pareja (rasgo- dibujo) ya identificados, se indicó que la actividad se realizaría en la cancha de la escuela  para poder apreciar mejor las tarjetas. Antes de bajar se le indicó a dos alumnos que iniciarían el juego.
Cada alumno tomo una tarjeta y la coloco detrás de él para que los compañeros que seleccionaran las tarjetas no pudieran verlas.  Los alumnos seleccionados para elegir las tarjetas tuvieron turnos para hacerlo cada uno. El alumno que obtuviera  mayor número de pares descubiertos ganaba el juego.

Los niños disfrutaron esta actividad pues hacían lo posible por que no descubrieran su tarjeta. Además de que identificaron con facilidad los rasgos de las leyes, lo lograron buscando las palabras claves de cada uno de los rasgos. Por ejemplo: violencia contra la mujer/ dibujo de mujer simulando decir basta con la mano extendida hacia una cara y un puño temblorosos de ira de un hombre.


3 comentarios:

  1. Excelente actividad felicidades por arriesgar cosas diferentes en nuestra asignatura.

    ResponderEliminar
  2. ACTIVIDADES QUE HAN FAVORECIDO A NUESTROS ALUMNOS. GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  3. Maestro, lo felicito por su excelente trabajo que realizo en este blog

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar en mi e-portafolio.